¿Sabes qué es una motoazada? ¿Y un motocultor? Quizá conoces una de las dos máquinas, quizá ninguna o quizá las dos. Pero lo que es cierto es que muchas personas tienden a confundirlas. Por eso, queremos contarte cuáles son las diferencias entre una motoazada y un motocultor. ¡Vamos allá!
¿Empezamos con las definiciones de ambas máquinas?
Por un lado, una MOTOAZADA es una máquina de jardinería/agricultura ideal para realizar labores en jardines y huertos. En concreto, hablamos de cavar, abonar, sembrar, airear la tierra, etc. Es decir, todas las faenas relacionadas con el mantenimiento. Suele poseer un motor que puede ser eléctrico o de combustible (gasolina o diesel).
Por otro lado, un MOTOCULTOR es, según la RAE, un «arado pequeño, provisto de motor y ruedas, que se conduce a pie empujando un manubrio alto y que se emplea en jardinería y en agricultura para arar huertos o terrenos pequeños».
Si no sabes cuál de las dos máquinas es la más óptima para ti, sólo tienes que escribirnos o visitarnos. ¡Estaremos encantados de atender tus necesidades y asesorarte para conseguir la máquina perfecta para ti! ¿A qué esperas? ¡SERLICO ES PARA TI!
*¡Te contamos las diferencias entre motoazada y motocultor en el siguiente post!