Motoazada y Motocultor: ¿Son lo mismo (II)

Motoazada y Motocultor: ¿Son lo mismo (II)

En este post, ya te contamos, por un lado, qué es una motoazada y, por otro lado, qué es un motocultor, así como algunas de sus principales funciones, tanto en el mundo de la jardinería como en el de la agricultura. ¡Seguro que lo recuerdas! 🙂

Sin embargo, te adelantamos que, en el siguiente post, te contaríamos algunas de las principales diferencias entre la motoazada y el motocultor. ¡Pues ha llegado el momento! ¿Nos acompañas para descubrirlas? ¡Empezamos!

En primer lugar, debes saber que las dimensiones del terreno es algo a tener muy en cuenta. Las motoazadas suelen ser idóneas para terrenos de corta extensión, mientras que los motocultores podrán hacerse cargo de las labores en terrenos más grandes. ¡Aunque todo dependerá del modelo que elijas!

En segundo lugar, otra de las grandes diferencias es el eje de la máquina. Así lo explican en «elDiario.es»:

En un motocultor, el motor envía la energía al sistema de transmisión que hace girar sus ruedas, contando con un segundo eje donde está el rotavator con las cuchillas u otro accesorio con el que trabajar la tierra. En cambio, la motoazada funciona con un sistema de fresas, que recibe la energía a través de un único eje en el que se concentra toda su fuerza, de manera que, mediante el fresado, penetra en el terreno a mayor profundidad.

Así, podemos ver que, mientras que el motocultor cuenta con ruedas, la motoazada no lo hace; sino que posee una serie de fresas que hacen «la misma función». Sin embargo, la comodidad para quienes la utiliza no es la misma.

Por último, el precio es otra de las diferencias. De manera habitual (y aunque dependerá del modelo), las motoazadas suelen ser más económicas que los motocultores.

¡CONSULTA EN SERLICO para conocer qué necesitas!