La GUÍA definitiva de las plantas más fáciles de cuidar

La GUÍA definitiva de las plantas más fáciles de cuidar

¡Lo sabemos! Somos conscientes de que sois muchos los que amáis tener la casa repleta de flores y plantas pero que, sin embargo, no sois grandes jardineros ni se os da bien cuidarlas. ¡Pero eso no debe influir en tener o no tener plantas! Y desde SERLICO queremos demostrároslo…

Por eso, en este post, encontrarás lo que estás buscando. ¡Te mostramos nuestra GUÍA DEFINITIVA DE LAS PLANTAS MÁS FÁCILES DE CUIDAR! Además, incluímos algunos consejos específicos para el cuidado de cada una de las plantas. ¿Estás list@? ¡Empezamos! 🙂

SANSEVIEIRA

Si hablamos de plantas decorativas fáciles de cuidar, podemos hablar, sin ninguna duda, de la SANSEVIEIRA. ¿Has escuchado hablar de ella? ¡Nosotros te la describimos!

La sansevieira es una planta conocida también como «lengua de suegra» por la similitud de las hojas de esta planta con una lengua. Sin duda, es una de las plantas más fáciles de cuidar, ya que crece lentamente, pero no necesita demasiados cuidados. ¡Te hablamos de algunos de ellos!

  • Mejor ubicarla en una zona con bastante luz.
  • La temperatura ideal se encuentra entre los 15 y los 20 grados. No obstante, suele aguantar bien casi cualquier tipo de temperatura -sin ser extremas-.
  • No la riegues en exceso. En invierno, una o dos veces al mes. En verano, algo más.
  • No requiere de poda.

SUCULENTAS

Bonita foto, ¿verdad? ¡Se trata de una suculenta! Una de las plantas más sencillas de cuidar. Debes saber, en primer lugar, que existen numerosos tipos de plantas suculentas, pero sus cuidados suelen ser similares. Para comprender cómo debes cuidarla, suele funcionar pensar en sus «primos hermanos»: los cactus.

  • No necesitan mucha agua. De hecho, el exceso de riesgo es letal en su caso. Mejor pecar por escasez.
  • Necesitan bastante luz, pero nunca sol directo.
  • No requieren de un sustrato rico. De hecho,suelen preferir suelos «pobres» en minerales.

MONSTERA

La MONSTERA (también costilla de Adán) es otra de esas plantas que, además de decorar cualquier rincón de la casa, no requieren de muchos cuidados. ¡Seguro que la has podido ver cuando has visitado la casa de algún familiar! Y es que, de hecho, son bastante comunes en casi cualquier casa.

Se trata de una planta de origen tropical (algo importante a la hora de tener en cuenta sus cuidados). Por eso, se dice que es una planta ideal para principiantes y personas que se inician en el mundo de la jardinería.

  • Necesita luz indirecta, pero tampoco demasiada. De hecho, es capaz de sobrevivir en espacios oscuros.
  • Es una planta resistente, por lo que no necesita demasiado riego.
  • Evita encharcar su sustrato.
  • Limpia sus hojas con un paño húmedo. ¡Y pulverízalas en verano!

POTO

¡Mítico, pero no podía faltar en esta guía definitiva de las plantas más fáciles de cuidar! En concreto, el nombre científico del poto es Epipremnum aureum. Sus características principales es que puede sobrevivir pese a la escasez de luz y, además, sólo necesitará agua de riego cuando la tierra de la maceta se seque. Suena fácil, ¿verdad? ¡Te contamos más!

Como guía de cuidados del poto, deberás tener en cuenta los siguientes puntos…

  • Intenta siempre que, cuando riegues la planta, sea porque su tierra está ya seca.
  • Mejor si colocas la planta cerca de una ventana, pero no con sol directo. Esto tampoco es completamente imprescindible.
  • El abono será necesario cada mes cuando esté en crecimiento (primavera y verano).
  • Su temperatura ideal se encuentra entre los 16 y los 21 grados.

Si quieres podarlo, elige tallos que se encuentren ya muy largos y débiles. Haz un corte limpio con tijera por debajo de alguno de los nudos de la rama y… ¡Listo!

¿Qué te ha parecido nuestra guía definitiva de las plantas más fáciles de cuidar? ¡Esperamos que te animes con alguna de ellas! 🙂