¿Siempre has soñado con tener un bonito jardín espectacular en el que pasar las tardes de primavera? ¡Ese es el sueño de cualquiera! Sin embargo, la realidad de la vida diaria nos lleva a un piso de 60 metros cuadrados en el centro de la ciudad, rodeados de polución y estrés. ¡Qué le vamos a hacer!
No obstante, queremos que sepas que disfrutar de la jardinería es posible incluso en pequeños pisos de ciudad. Si esa es tu intención, este post es para ti. ¡Descubre nuestra GUÍA DEFINITIVA PARA JARDINEROS DE PISOS! 😉 ¿Nos acompañas a conocer todos los detalles?
Beneficios de tener plantas en casa
Antes que nada, es fundamental que estés motivado. Al final, cuidar de las plantas -sea en casa o en piso- es una responsabilidad. Por eso, es fundamental que tengas las ganas suficientes de cuidar de tus plantas. Y, para ello, puede ayudarte conocer los principales beneficios de tener plantas en casa. ¡Vamos!
*Rescatamos un post que publicamos hace algún tiempo donde te hablamos de ello precisamente. ¡Vamos!
- Depuran el aire. Si las plantas tienen una ventaja enorme es que nos permiten depurar el aire de nuestra casa. Son un gran filtro natural, ya que absorben dióxido de carbono para expulsar oxígeno.
- Absorben malos olores. También es cierto que, además de purificar el aire, ayudan a combatir malos olores como el del tabaco o el de la humedad.
- Ayudan a dormir. Aunque muchas personas tienen miedo de dormir cerca de plantas, es cierto que es totalmente beneficioso siempre y cuando tu cuarto no parezca una selva. Gracias a su proceso de fotosíntesis, nos ayudarán a conciliar el sueño mejor.
- Eliminan sustancias tóxicas. Algunas plantas tienen la capacidad de reducir la cantidad de algunos tóxicos que encontramos en el aire. Algunos de ellos son el benceno o el xileno.
- Evitan el moho. En línea con que permiten evitar humedades, encontramos que también evitan la aparición de moho en nuestro hogar.
Mejores plantas para tener en un piso
Ahora que ya conoces los beneficios de tener plantas en casa, queremos que sepas cuáles son esas plantas ideales para tener en un piso pequeño. Para ello, buscaremos plantas que no necesiten demasiados cuidados y que puedan subsistir en macetas de pequeño tamaño. ¡Te damos algunas ideas! 🙂
- Lirios de la paz
- Lengua de suegra
- Lavanda
- Plantas aromáticas
- Cinta o planta de araña
¡Un huerto en el balcón!
Una de las ideas más originales que queríamos mostrarte en este post es la de poder tener un huerto urbano en tu piso. ¡Da igual su tamaño: lo importante es tener una pequeña zona exterior! Esta puede ser un balcón pequeño, no es necesario tener una gran terraza.
En este post, te hablamos sobre cómo conseguir un huerto urbano y -lo más importante- sobre cómo mantenerlo.