Seguro que, en más de una ocasión, te has fijado en que muchas peanas y pasos de Semana Santa van cubiertos de flores. Sin duda, la solemnidad y elegancia de muchos de esos pasos de Semana Santa están marcadas por la presencia de determinados tipos de flores.
¿Pero alguna vez te has parado a pensar qué tipos de flores suelen ser? ¡Te hablamos de las flores más típicas de la Semana Santa! ¿Vamos? 🙂
- CLAVELES
Si solo pudiésemos elegir una flor de Semana Santa esta seria, sin duda, el clavel. ¡El clavel es la flor de la Semana Santa por excelencia!
Uno de los motivos principales, además de su elegancia y aroma, es que la Semana Santa coincide con su momento de máxima floración y esplendor. Suele elegirse para conmemorar la Pasión, la muerte y la Resurrección de Jesús.
- LIRIO
La segunda flor más presente en la Semana Santa son los lirios. Tanto es así que, incluso, existen los denominados lirios de Pascua o lirios pascuales. Esta época también suele coincidir con su momento de máximo esplendor.
Además, si hablamos de la simbología del lirio, encontramos que suele representar maternidad, nacimiento, unión entre personas… ¿Coincidencia? 🙂