Beneficios de la Jardinería en diversidad funcional (II)

Beneficios de la Jardinería en diversidad funcional (II)

¿Recuerdas nuestro primer post sobre la diversidad funcional y los beneficios de la Jardinería en personas que la sufren? Te contamos que la mejora de la autoestima era uno de los grandes beneficios de esta actividad, aunque no el único. ¿Te animas a conocer el resto? ¡Vamos allá!

  • AUMENTA LAS CAPACIDADES DE COMUNICACIÓN

Normalmente, las actividades de jardinería en diversidad funcional se realizan en equipo. Por ello, el trabajo en equipo y la mejora de las habilidades sociales serán otras de las grandes ventajas de esta actividad.

  • BENEFICIOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS

Aunque quizá sea más sencillo percibir los beneficios psicológicos de la jardinería para un paciente, lo cierto es que también tiene grandes beneficios físicos en personas con diversidad funcional. Sobre todo, en aquellas que sufren una discapacidad física o con problemas de movilidad.

  • INCREMENTA LA COORDINACIÓN

La Jardinería y las actividades que derivan de ella permiten aumentar la coordinación ojo-mano de las personas. Además, aumentan la fuerza y el equilibrio en quienes la practican.

Sin duda, la JARDINERÍA y las capacidades diferentes tienen un amplio camino que recorrer juntas. ¿Qué te parece la idea?