¿Abono orgánico?

¿Abono orgánico?

¿Recuerdas qué es el abono químico? En concreto, se trata de fertilizantes que contienen, al menos, un componente o elemento químico en su composición. Este elemento químico es necesario para el crecimiento de la planta. Además, te comentamos que existen abonos orgánicos. ¿Pero qué son exactamente?

Los abonos orgánicos para las plantas son elementos biológicos que se aplican sobre los suelos para mejorar sus características químicas, físicas y biológicas. Como decimos, son siempre elementos biológicos; es decir, materiales que se obtienen de la degradación y mineralización de residuos orgánicos. Estos pueden ser de origen animal, como el estiércol, pero también de origen vegetal y restos leñosos.

Entre las ventajas del abono orgánico más importantes encontramos que, además de servir para el desarrollo de las propiedades de los suelos, nos permiten aprovechar y gestionar los residuos orgánicos. Por supuesto, debes saber que ni los abonos orgánicos son mejores que los abonos químicos, ni viceversa.

¡Ambos son seguros y provechosos para tus plantas!