10 razones para consumir agricultura local (I)

10 razones para consumir agricultura local (I)

En España, tenemos la enorme suerte de que, vivas donde vivas, puedes hacerlo rodeado de verdes campos que nos aportan casi todo lo que necesitamos para alimentarnos. Principalmente, en cuanto a fruta y verdura. Sin embargo, cada vez se hace más común el consumo de productos agrícolas importados. Paradójico, ¿verdad?

Por eso, desde SERLICO, queremos que conozcas cuáles son las diez razones para consumir agricultura local y apostar así por la agricultura de cercanía, apoyando a los agricultores de la zona. ¡Empezamos!

  • Puedes estar seguro/a de que la calidad de los productos con los que vas a alimentar a tu familia es óptima.
  • La venta directa es otro de los beneficios de este tipo de consumo. La cadena de distribución es más corta, lo cual se traduce tanto en más calidad como en más ahorro.
  • La exclusividad es otra de las razones por las que consumir productos locales. Seguro que, en tu zona, existen algunos productos que no los hay en otros territorios españoles.
  • Fomentarás el consumo de fruta y verdura de temporada, lo cual es positivo tanto para tu salud como para la salud del sistema agrícola.
  • Asimismo, evitarás el desperdicio que, en muchas ocasiones, tiene lugar al pasarse la fruta y verdura de temporada que no se ha adquirido.