¡Todos sabemos que, durante el verano, el riego es imprescindible si queremos lucir un jardín bonito! Sin embargo, que el agua sea imprescindible, no significa que sea motivo de derrocharla, ¿verdad?
Por eso, hemos pensado que quizá puedan interesarte estos trucos para ahorrar agua en tu jardín. ¿Nos acompañas a descubrirlos? ¡Te gustarán!
- Observa tu césped e infórmate sobre la necesidad de agua que tienen tus plantas. ¡Sobre-regar no es bueno ni para el medio ambiente, ni para tu jardín!
- No debes regar todas las zonas por igual. Este es uno de los primeros errores que todos hemos cometido en un jardín. Como decimos, no todas las plantas tienen la misma necesidad de agua. ¿Por qué vas a regalarlas de la misma manera?
- El sustrato debe ser apropiado a tus plantas. Este truco es muy importante. Si dispones de una tierra seca, sin nutrientes, seguramente tus plantas necesiten mucha más agua para poder sobrevivir. Por tanto, estarás malgastándola. » La tierra seca, pobre y dura no hace otra cosa que impermeabilizar el terreno e impedir que el agua nutra las raíces».