Si eres amante del campo, pero te ha tocado vivir en la ciudad, este es tu post. A muchas personas les encanta la Naturaleza, el hecho de tener toda la casa llena de plantas y dedicar parte de su tiempo a su cuidado. Sin embargo, no todas pueden hacerlo en un gran jardín ni incluso en una terraza. De hecho, son muchos los que deben conformarse con un pequeñito balcón o incluso con el alfeizar de una ventana para colocar sus plantas. ¡Esto es para todos vosotros!
¿Quieres saber cuáles son las mejores plantas para mantener en un balcón? ¡Te las contamos!
- Surfinias. Protagonizarán tu balcón durante el verano, aportando colores maravillosos. Necesita una gran cantidad de luz, por lo que cuanta mayor sea su exposición al sol, mejor será su crecimiento.
- Petunias. Es una planta con flor muy querida entre los amantes de la jardinería y suele florecer en lo meses más cálidos. Se puede tener a pleno sol, pero necesita riego abundante.
- Esparraguera. Es una de las plantas más resistentes, ya que no requiere de demasiados cuidados. No contiene flores como tal y es mejor no tenerla en sol directo.
- Ciclamen. Florece durante los meses más fríos por lo que será el toque de color perfecto para tus meses de invierno. Aunque es válida para balcón, lo mejor es no tenerla en exposición directa al sol.
- Geranios. ¿Quién no ha tenido un geranio en algún momento de su vida? Son plantas muy comunes, pero igualmente bonitas. Necesita mucha luz, por lo que un balcón es un lugar perfecto.
Además de las cinco anteriores, otra opción buena pueden ser las plantas aromáticas. Estas siempre son una buena opción para el balcón. Algunas de ellas son la albahaca, el cilantro, la menta, el romero o el perejil. ¡Además de entretenerte, podrás usarlas en la cocina!