Setas de otoño: ¿Cuáles son las variedades más comunes?

Setas de otoño: ¿Cuáles son las variedades más comunes?

Sin duda, las setas son uno de los alimentos más cotizados durante los meses de otoño e invierno. Y cómo sabemos que a muchos de vosotros os gusta salir a buscar y también comerlas… ¡Queremos contarte cuáles son las variedades más comunes de SETAS DE OTOÑO! ¿Te animas a descubrirlo? 🙂

  • BOLETUS EDULIS. ¡Quién no lo conoce! Es una de las setas más utilizadas en gastronomía, ya que es ideal tanto para arroces y pastas, como para carnes y otros preparados. Se trata de una de las setas más cotizadas.
  • BOLETUS AEREUS. También puedes reconocerlo por el nombre de boletus negro. Es una de las setas consideradas como «excelentes» por su sabor.
  • ANGULAS DE MONTE. También conocidas como rebozuelo amarillento, son una de las setas más resistentes al clima, ya que pueden crecer en zonas donde hiela. Su temporada suele comenzar en septiembre.
  • CHANTARELA. ¡Un acompañante ideal para carnes y estofados! Es una de las setas más resistentes, ya que casi nunca se agusana. Sin duda, es una de las más populares en nuestro país.
  • NÍSCALO. También conocido como rovellón o incluso rebollón -dependiendo de la zona-, se trata de una seta más degustadas por los españoles. De color zanahoria, puede cocinarse a la brasa o como acompañante en numerosos guisos.
  • SETA DE CARDO. Otra de las más comunes es, sin duda, la seta de cardo. No posee un color único y, aunque otoño es su estación favorita, también puede encontrarse durante la primavera.