Las plagas más frecuentes (II)

Las plagas más frecuentes (II)

¿Recuerdas que, hace unos días, te hablamos del pulgón y de las escamas? ¡Sí, esas plagas frecuentes en nuestras plantas! Aunque son dos de las más comunes, por desgracia, no son las únicas especies que pueden atacar a tus plantas, debilitándolas o, incluso, llegando a morir. Por eso, queremos que sigas conociendo algunos tipos de plagas frecuentes en las plantas. Sólo desde el conocimiento, podrás conocerlas, investigarlas y anticiparte a ellas. ¡Vamos a conocerlas!

  • COCHINILLAS. Se trata de una especie de insectos que se alimenta de los jugos de las plantas. Desgraciadamente, poseen un caparazón que les protege de los insecticidas, por lo que no es tan sencillo deshacerse de ellas.
  • ARAÑA ROJA. No suelen verse a simple vista, pero sí si te ayudas de una lente o lupa. Suelen encontrarse en las hojas de las plantas y suelen aparecer durante el verano, en los climas más secos.
  • MOSCA BLANCA. Son moscas reales, aunque mucho más pequeñas que las habituales. Se encuentran por detrás de las hojas de algunas plantas y sus efectos son similares a los del pulgón.