¿Quieres saber cuáles son las mejores plantas para que duren en tu jardín todo el invierno? Debes tener en cuenta que sean especies resistentes a las bajas temperaturas y a la sombra y, con algunas de ellas, conseguirás incluso disfrutar de las flores más hermosas durante el invierno.
Los crisantemos son una especie muy colorida que, aunque no soporta las heladas, sí aguanta en zonas con temperaturas entre los 10 y 15 grados. Además, no necesita luz directa, por lo que es ideal para zonas de sombra y frías. El ciclamen florece en pleno invierno y puedes encontrar una clase que alcanza hasta los 40 centímetros.
El durillo o laurentino es una opción para decorar jardines durante temperaturas frías. Se recomienda ubicarlo en el suelo ya que se trata de un arbusto. El ciclamen, más recomendado para exteriores, es idóneo si buscas plantas que guarden su hoja durante todo el año. Por último, los pensamientos son perfectos para la temporada de otoño-invierno, tanto para jardines como para macetas o jardineras.