No es la primera vez que te contamos que disponer de buena maquinaria de Jardinería es fundamental para que tu jardín o cualquier trabajo que realices lo hagas de una forma óptima. Sin embargo, tampoco es la primera vez hacemos hincapié en la importancia de protegerse antes de utilizar determinadas máquinas de jardinería. ¿Quieres que te contemos más sobre ello? ¿Quieres descubrir por qué debes utilizar protección para utilizar determinadas máquinas?
¡Quédate! Te dejamos con la guía de compra definitiva de MATERIAL DE PROTECCIÓN en Jardinería. ¡Allá vamos! 🙂
¿Por qué es necesario usar protección?
Aunque pueda parecer obvio, queremos contarte por qué es necesario usar protección para utilizar algunas máquinas de jardinería. El motivo claro: existe maquinaria que puede resultar peligrosa para tu seguridad si no se usa correctamente y, por ende, si no se utiliza el material adecuado.
En general, la protección en jardinería está destinada a zonas clave del cuerpo del jardinero. Los pies, la cara, las manos y el cuello son algunas de ellas. Así, utilizando este material de protección evitamos cortes, pinchazos e, incluso, amputaciones. ¡Debes tener en cuenta que utilizar máquinas de jardinería de una forma inadecuada puede ser muy peligroso!
Principales tipos de materiales de protección
La protección que deberás utilizar puede depender de muchos factores. Principalmente, del tipo de máquinas que vayas a utilizar. Como imaginarás, no tienes que protegerte igual -ni tanto- para utilizar una sopladora que para usar una motosierra. Es obvio, ¿verdad? Sin embargo, a continuación, te mostramos algunos elementos imprescindibles para la mayoría de maquinaria de Jardinería.
- Los petos y pantalones anticorte. Muchas de las herramientas que utilizamos tienen filo o dientes y pueden cortar. Por eso proteger todo nuestro cuerpo ante este problema puede ser fundamental.
- El casco es otro de esos elementos imprescindibles en el uso de muchas máquinas. Este todavía cobra mayor importancia cuando hablamos de maquinaria que te haga elevarte en altura, como puede ser una motosierra. Algunos cascos llevan consigo un protector facial que también puede ser positivo dependiendo de la maquinaria.
- Las gafas de protección son un must en el mundo de la jardinería. De hecho, podríamos decir que es el principal complemento. En casi cualquier tipo de herramienta o máquina van a ser importantes. Los ojos son muy sensibles y es importante protegerlos.
- Guantes anticortes son otro elemento importante. Al igual que ocurre con los monos o los pantalones, unos buenos guantes anticorte pueden ser la mejor prevención ante posibles cortes.
- El protector auditivo es importante cuando hablamos de máquinas de jardinería que provocan mucho ruido. Aunque pueda parecer algo banal cuando hablamos de máquinas de un uso corto, serán fundamentales cuando hablemos de un uso prolongado.
A estos elementos podemos sumarles otros como las botas, las rodilleras o llevar colores vivos. No obstante, todo dependerá del tipo de máquina. ¡Recuerda que en SERLICO podrás encontrar todos estos elementos de protección y muchos más! ¿Te animas a visitarnos? 🙂