Guía de compra DEFINITIVA de un CORTACÉSPED

Guía de compra DEFINITIVA de un CORTACÉSPED

¡Cortacésped! Una de las máquinas de jardinería más populares pero, por tanto, más comunes en el mercado. Sabemos que no es fácil elegir uno porque existen miles de modelos. Sin embargo, también sabemos que la elección será más sencilla gracias a esta GUÍA DE COMPRA DE CORTACÉSPED DE SERLICO. ¿Nos acompañas a conocer todo lo que debes saber antes de darle el “sí, quiero” a tu nueva cortacésped?

Antes de comenzar a hablarte de tipos y modelos de cortacésped, debes saber que algunos de los elementos a considerar para comprar un cortacésped son los siguientes:

  • Motor, cilindrada y potencia.
  • Tipo de cuchillas y su altura.
  • Cajón recogedor.
  • Autonomía de la batería (en caso de ser de este tipo).
  • Si son o no de bajo consumo.
  • Tecnología que incorpora.
  • Precio.
  • Calidad.

Principales tipos de Cortacésped

Como imaginarás, dentro del mercado de la maquinaria de Jardinería, podrás encontrar numerosos tipos de máquinas cortacésped. La elección entre unas y otras dependerá de varios aspectos. Entre los más importantes, encontramos:

  • Nivel de experiencia de la persona que la va a utilizar.
  • Tamaño del jardín o zona verde con césped.
  • Resultado que se desea obtener.
  • Climatología del lugar donde se encuentra el jardín.

Una vez que tengamos claros estos puntos, será el momento de elegir qué máquina cortacésped es mejor para ti. ¿Nos acompañas a conocer algunos de los tipos más importantes? ¡Go!

CORTACÉSPED MANUAL

Este es uno de los tipos más populares. Los motivos principales son su relativa practicidad (pequeño tamaño, fácil manejo…) y su precio. Son el tipo de cortacésped más económico, pero también el más incómodo para quien lo utiliza. Dentro de los cortacésped manuales, podemos encontrar máquinas de distintas categorías y potencias, dependiendo de -como decimos- el tamaño del jardín o tu experiencia.

¡Aquí te dejamos algunos de los cortacésped manuales de HUSQVARNA, que puedes encontrar en SERLICO!

Entre sus principales ventajas encontramos: fácil manejo y facilidad de almacenaje, harás ejercicio mientras cortas el césped. ¡Césped perfecto y músculos para ti!

Entre sus principales inconvenientes encontramos: es la forma menos cómoda de cortar el césped, el resultado dependerá totalmente de ti, son más pesados que el resto de tipos. Son los recomendados para jardines de pequeño tamaño.

TRACTOR – CORTACÉSPED

A caballo entre la simplicidad de la máquina cortacésped anterior y la modernidad de la que viene a continuación, encontramos al tractor – cortacésped. Como su nombre indica, se trata de una especie de tractor, de pequeño tamaño, en el que sentarte mientras cortas el césped de tu jardín. ¡Labores de jardinería y paseo: 2 x 1!

Sabemos que uno de los inconvenientes que puede tener este tipo de cortacésped es su tamaño. Por eso, nosotros siempre lo aconsejamos para casas de campo o, al menos, casas con bastante espacio. En estos casos, sin duda, es la mejor opción. Además de cortar el césped rápidamente, podrás disfrutar de un precioso paseo, cómodo y al olor de la hierba húmeda y recién cortada. ¿Se puede pedir más?

¡Mira las fotos y enamórate!

Entre sus principales ventajas encontramos: la diversión de realizar un paseo al tiempo que cortas el césped; sin duda, se trata de una verdadera experiencia; es mucho más cómodo que otros tipos de cortacésped. Son perfectos para grandes parques o jardines, ya que podrás hacer más distancia en menos tiempo. Además de todo ello, son uno de los cortacésped más potentes.

Entre sus principales inconvenientes encontramos: precio más elevado que en el caso anterior y, como decimos, que necesitarás cierto espacio para guardarlo.

ROBOT CORTACÉSPED

Tanto el cortacésped manual como el de tractor pueden resultar cómodos y prácticos. ¡Todo dependerá de tu tiempo y necesidades! No obstante, si lo que buscas es la autonomía y la comodidad máximas, esto es para ti. ¿Has escuchado hablar de los robot cortacésped? Como imaginarás, se trata de un robot al que simplemente tienes que “ordenarle” que corte el césped. ¡Él se encargará de todo!

Nos recuerda a las típicas máquinas de limpieza del hogar, pero en formato cortacésped. ¿Y tú qué puedes hacer mientras? Pues una barbacoa, ir a dar un paseo o incluso ver una peli son planes a los que nunca se puede decir que “no”. ¿Qué te parece la idea? ¡A continuación, te mostramos algunas de las imágenes del Automower, el robot cortacésped de Husqvarna!

Entre sus principales ventajas encontramos: la innovación, la comodidad, la practicidad y un resultado óptimo. ¡De los mejores resultados posibles!

Entre sus principales inconvenientes encontramos: precio algo más elevado que otro tipo de máquinas cortacésped, cero manejo por tu parte (si eres amante de la Jardinería, quizá no te gusta la idea)…

¿A gasolina o eléctrico?

Dentro del mercado, podemos encontrar, principalmente, dos tipos de máquinas cortacésped: las que funcionan con gasolina y las eléctricas (dentro de este grupo, encontramos las de batería).

  • Los cortacésped a gasolina son algo menos económicos que los eléctricos; sin embargo, son los más recomendados en trabajos de larga duración o que exijan una potencia de motor mayor.
  • Por su parte, los cortacésped eléctricos deben diferenciarse entre los que van conectados a la luz y los de a batería. En este segundo caso, la comodidad es mayor, pero debes responsabilizarte de cargar la batería si no quieres que esté terminada cuando vayas a utilizarlo. Quizá son algo más sencillos de utilizar que los de gasolina, pero no se recomiendan en jardines o zonas de más de 500 metros cuadrados.

Necesites el tipo de cortacésped que necesites, recuerda que, en SERLICO te estamos esperando para aconsejarte. Te escucharemos, atenderemos tus dudas y seleccionaremos el cortacésped que mejor se adapte a tus necesidades, siempre teniendo en cuenta la relación calidad-precio. ¡Pásate por la tienda y conoce toda nuestra amplia gama de cortacésped HUSQVARNA y otras marcas! ¿A qué esperas?