Las flores son una de las partes con más encanto de las plantas. Nos alegran con tan solo observar sus colores y nos enamoran al olerlas. Tanto es así que las flores son uno de los regalos más demandados en aniversarios o cumpleaños. No obstante, en las plantas también encontramos algunos ‘patitos feos’. ¡Hoy te hablamos de las plantas sin flores!
El musgo, los helechos, los pinos, las cicas, los abetos, los cipreses o las colas de caballo son algunas de las plantas que no producen flores. La característica principal de estas plantas es que no producen frutos ni semillas, ya que no tienen órgano reproductor. Además, su color verde suele ser más intenso que el plantas con flores y sus hojas son mucho más gruesas. La razón es la necesidad de absorción de nutrientes.
En el caso de estas plantas, la reproducción se realiza mediante esporas. Estas logran generar nuevas plantas dividiendo células. Las esporas de estas plantas se ubican en la parte trasera de las hojas y, cuando ya están preparadas, caen al sustrato. Si este cuenta con las necesidades climáticas necesarias, comenzarán a surgir nuevos ejemplares.