Un buen jardín necesita un buen mantenimiento. Y, para ello, como ya te hemos comentado otras veces, se necesita buena maquinaria. Aunque todo dependerá del tipo y la extensión del jardín que tengas, el cortasetos es una de las herramientas más básicas y necesarias en cualquier jardín que disponga de este tipo de plantas.
Los setos son delimitaciones creadas con arbustos o árboles. Son creaciones hechas a propósito y sirven para crear una especie de muro natural mediante pequeñas o grandes plantas. Sin duda, son una de las formas más elegantes y bonitas de delimitar espacios dentro de un jardín o incluso de separar el tuyo con el de tus vecinos.
No obstante, aunque los setos queden genial en cualquier jardín, necesitan cierto mantenimiento. Los cortasetos son la herramienta perfecta para ellos. Como su nombre indica, sirve para llevar a cabo el corte de los setos y se realiza mediante cuchillas de distintas longitudes. Estas se accionan a través de un motor y comienzan a cortar.
¡Ya sabes para qué sirve un cortasetos! Te dejamos por aquí también la información sobre qué es una astilladora, una desbrozadora y un escarificador. ¡El conocimiento es poder!