La llegada del frío y las bajas temperaturas nos obliga a despedirnos de muchas especies de plantas que no resisten ante estas condiciones meteorológicas. No obstante, existe una serie de consejos que, ante el frío, permiten disfrutar más tiempo de algunas plantas. Te dejamos algunos de ellos a continuación:
- Siempre alerta. El primer paso -y uno de los más importantes- es estar siempre atento a las noticias sobre el tiempo. Saber si va a haber una helada te ayudará a poder reaccionar correctamente, protegiendo así tus plantas.
- Cubre las plantas. Esta medida solo es aplicable si la helada no es muy grande ni dura mucho tiempo. Consiste en tapar tus plantas con alguna tela o plástico que actúe como aislante. Así, se mantendrá la temperatura de la planta y su tierra y evitará que el frío penetre en ellas. Por supuesto, es esencial quitarla una vez que haya pasado la helada.
- Riega menos. Otra de las medidas es no regar las plantas tanto como en verano o mientras haya temperaturas elevadas. De no ser así, el agua que queda en el sustrato de la planta podría helarse y tener efectos negativos para su desarrollo.
- Mulching. Esta técnica consiste en colocar un manto o una cobertura orgánica por encima del sustrato de la planta. Esta puede ser de corteza de algún árbol, de paja, de hierba cortada, etc. La ventaja de utilizar esta técnica es que permitirá que la condición del suelo se mantenga cuando vengan las temperaturas más frías.