A los cactus, o los amas o los odias. ¡Eso es así! Existen personas que jamás los tendrían en sus casas porque no les ven la gracia o porque, simplemente, les da temor caerse sobre ellos en algún momento. Sin embargo, por otro lado, estamos los que adoramos comprar cactus, cuidarlos como uno más de la familia y observar sus cambios. Si perteneces a este segundo grupo, este post te espera.
¡Te mostramos algunos consejos para cuidar los cactus!
- La luz es uno de los pocos requisitos que realmente son indispensables para que un cactus crezca feliz. ¡Necesita sol! Por eso, normalmente, cerca de la ventana suelen ser muyyy felices.
- El agua no es muy amiga de los cactus. De hecho, en invierno suele bastar con regarlo una vez cada dos o tres meses. En verano puedes aumentar el riego, pero no te pases. Solamente cuando veas la tierra seca.
- La temperatura tampoco es algo por lo que debas preocuparte en exceso. El motivo es que los cactus aguantan tanto temperaturas elevadas como bajas. En torno a los 15 grados suele ser un hábitat muy cómodo para ellos.