Cómo crear el jardín perfecto (II)

Cómo crear el jardín perfecto (II)

¡Ya está aquí la parte 2 de consejos y recomendaciones para lograr el jardín perfecto! Es el momento de saber qué tipo de plantas son las mejores para conseguir un jardín siempre vivo y alegre, entre otras cosas. ¡A leer!

  • Potenciar elementos naturales de tu jardín. Si tu casa o finca dispone de algunos elementos desde el principio, siempre es mejor conservarlos. Nos referimos a rocas, árboles, albercas…
  • Utilizar plantas de jardín siempre verde’. Con esto hacemos hincapié en la necesidad de utilizar arboles perennes, setos de mirto, césped… Plantas que siempre están verdes y que otorgan más color y vivacidad a tu jardín.
  • Encontrar plantas resistentes. Algo importante también es plantar especies resistentes a las diferentes condiciones climatológicas para asegurarte de que siempre tendrás un jardín vivo. Algunas de ellas son la zamioculca, los pensamientos, la passiflora, el laurel, la hiedra, crisantemos, buganvilla, madreselva, jazmín chino, hierbas aromáticas…
  • Colocar reservas de agua. También puede ser muy importante contar con depósitos propios para surtir agua cuando tú no estás en casa. Si no puedes o quieres contar con un sistema de riego que pueda programarse, puedes realizar tú mismo depósitos improvisados con botellas de plástico y agujeritos en la tapa.