Contemplar tu jardín desde casa y ver cómo calienta el sol y cómo se refleja en tu césped es maravilloso. Sin embargo, no lo es tanto cuando tienes que salir a él y no encuentras ni un trocito de sombra, ¿verdad?
¡Las zonas de sombra en tu jardín son tan importantes como las de sol! Por eso, queremos darte algunos consejos sobre cómo conseguir más sombra en tu jardín. ¿Nos acompañas?
- Los toldos y las lonas. Una de las soluciones más sencillas y quizá económicas que encontrarás son los toldos o las lonas. Estos te darán zonas de sombra donde podrás comer y pasar la tarde sin necesidad de morir al sol.
- Las pérgolas y los pabellones son otra opción ideal si buscas algo más definitivo y estable, aunque tengas que desembolsar mayor cantidad de dinero.
- Plantar árboles. ¡Nuestra opción favorita! Plantar árboles que, con el tiempo, se convertirán en zonas de sombra es perfecto por muchos motivos. Y es que además de conseguir esas zonas de sombra, te permitirá aportar mayor frescor a tu jardín.