Tu jardín puede ser víctima de plagas comunes como las hormigas, la mosca blanca, los pulgones o los ácaros. Perder la brillantez de tus plantas puede ser un proceso muy ´rápido, por eso debes prestar mucha atención a la prevención. ¡Ya te lo contamos en este post!
No obstante, si has llegado tarde y tus plantas ya han sido víctimas de alguna plaga, no puedes dejar pasar estos consejos:
- Utiliza remedios caseros. El ajo, las cáscaras de huevo, las guindillas, los tomates, el bicarbonato o el agua de cebolla son productos naturales que servirán para eliminar tu plaga. Habrá que tener en cuenta de qué animal se trata para utilizar el remedio más adecuado.
- Utiliza insecticidas para controlar la plaga. Si el remedio casero no lo combate o prefieres utilizar productos específicos para plagas, puedes adquirir insecticidas. Serán muy efectivos y podrás eliminar a tus nuevos vecinos en un santiamén.
- Contacta con un profesional. Si ninguna de las opciones anteriores ha funcionado, es momento de contactar con un profesional. Quizá se trata de una plaga muy compleja de eliminar o no lo estás haciendo de la manera correcta, así que un profesional del sector será tu mejor opción.