Beneficios de la Jardinería en diversidad funcional (I)

Beneficios de la Jardinería en diversidad funcional (I)

La diversidad funcional es el término más utilizado para hablar de cualquier pérdida o anomalía, sea permanente o temporal, de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica de una persona. Para que puedas comprenderlo, el término diversidad funcional ha llegado para sustituir a otros como discapacidad o minusvalía que, actualmente, son considerados como con connotaciones negativas.

Pero… ¿Por qué te hablamos de esto en SERLICO? Pues bien, existen numerosos estudios que apuntan a los enormes beneficios de las actividades de Jardinería en personas con diversidad funcional. Aunque, por supuesto, dependerá de cada persona, lo cierto es que la Jardinería conlleva enormes beneficios en este tipo de personas. ¡Te hablamos de algunos de ellos!

  • MEJORA LA AUTOESTIMA

Muchas personas con diversidad funcional han visto cómo su vida ha dado un giro de 180 grados. Esto les ha llevado a no sentirse tan útiles o necesarios como sí lo sentían previamente a su nueva capacidad. Por ello, sentirse útiles y valiosos es una forma de aumentar su autoestima. ¡Y la Jardineria es una de las actividades que puede hacerlo posible!

Por supuesto, esta no es la única ventaja de la jardinería para la diversidad funcional. ¿Quieres conocer más? ¡En el siguiente post! 🙂