Hace apenas algunos años, la mayoría de la maquinaria de jardinería que encontrabas en el mercado funcionaba a gasolina. Y, aunque todavía existen máquinas con esa característica, lo cierto es que las demandas de los usuarios han devenido otra tendencia. ¡La maquinaría de jardín con batería es lo más demandado!
Las razones no son otras que una gran durabilidad, ahorro económico, poco peso de la máquina, gran autonomía y, sobre todo, el cuidado del medio ambiente. Al utilizar material con funcionamiento de batería estarás apoyando la tendencia eco-friendly existente en el mercado. De nada sirve fomentar el cuidado de la Naturaleza en nuestro jardín si después la estropeamos por otro lado.
Dentro de la gama de baterías Husqvarna encontramos desde baterías más ligeras pensadas para tareas ocasionales hasta baterías más pesada y potentes. Estas últimas irán más destinadas a trabajos de gran exigencia. Asimismo, puedes encontrar baterías con distintas capacidades, tipos y voltajes.
¿Cuándo elegir una máquina a batería y cuando una a gasolina?
Como has visto, las ventajas de utilizar maquinaria a batería son enormes. Sin embargo, es cierto que pueden existir otras necesidades que solo se cubran con maquinaría a gasolina. Este es el caso de los jardines o extensiones de terreno muy amplias. De hecho, las máquinas a gasolina están pensadas para trabajos de jardinería más exigentes, duros y que requieran una gran potencia.
Si, en tu caso, buscas una máquina para un jardín de uso doméstico o incluso uno de mayor tamaño pero con un cuidado nada fuera de lo común, la maquinaría a batería es la mejor opción.
Si estás buscando una máquina de jardinería a batería o, simplemente, renovar la batería de una antigua, te esperamos en Serlico. ¡Ponte en contacto con nosotros y resolveremos cualquiera de tus dudas!