10 errores de novato en el cuidado de plantas (II)

10 errores de novato en el cuidado de plantas (II)

¿Recuerdas los cinco primeros errores de jardinero novato que te contamos? ¡Pues ha llegado el momento de conocer la parte dos! ¿Vamos? 🙂

  1. Evitar el abono. En algunas ocasiones, los jardineros novatos creen que el abono es necesario únicamente para cultivos más extensos o jardines completos, pero no para plantas del hogar. ¡Error! ¿Tú necesitas comer? ¡Pues tus plantas, también! Es fundamental abonarlas, al menos, una vez al año, aunque dependerá del tipo de planta al que nos refiramos.
  2. Valorar si tiene suficiente espacio Otro error común es no trasplantar cuando es necesario. Si ves que tus plantas no crecen o no lo hacen lo suficiente, será el momento de trasplantarla. ¡Necesita más espacio!
  3. Ubicarla en una zona de corriente no suele ser tampoco una buena idea. Aunque en algunas especies puede no interferir negativamente, seguramente tampoco lo hará de manera positiva. Por eso, lo mejor es evitar cualquier tipo de corriente.
  4. La temperatura. Además de la luz, las corrientes o el riego, la temperatura también es un factor diferenciador en el cuidado de las plantas. Por norma general, debes evitar que se hielen, pero también que estén ubicadas en zonas de elevada temperatura. Puedes moverlas de sitio según la estación para evitarlo.
  5. Infravalorar la importancia del sustrato. ¡No, el sustrato no es tierra y ya está! Es una fuente de alimento y, por ello, debemos mantenerlo en la mejor situación posible.