¿Utilizas la motoazada de manera habitual? ¿Crees que todavía podrías sacarle un mayor rendimiento? ¡Genial! En este post, te ayudamos con algunos consejos que te ayudarán a optimizar tu trabajo con motoazada. ¿Empezamos? ¡Confía en SERLICO!
- Elige una motoazada cuyo peso no sea excesivo para ti. Es importante tener en cuenta el peso de la máquina para que puedas moverla fácilmente. Si requiere mucho esfuerzo por tu parte, el trabajo resultará más lento y complejo.
- Comprueba siempre los niveles de combustible antes de comenzar a trabajar. Un bajo nivel de combustible hará que el trabajo no sea el apropiado. ¡Recuerda hacerlo siempre con la máquina fría!
- Regula la altura del manillar. De esta forma, será mucho más fácil trabajar con la máquina.
- Asegúrate de que esté en contacto directo con el suelo, tanto sus ruedas como el tren de azadas.
- La marcha atrás es una opción que no debes utilizar de manera habitual. ¡Hazlo sólo cuando sea imprescindible!
- La seguridad también es fundamental. Por eso, debes saber que leer el manual de usuario no debería ser una opción sino algo obligatorio. ¡Contiene información básica para tu seguridad! Además, ten en cuenta que, al arrancarla, emitirá monóxido de carbono, por lo que es importante no hacerlo en espacios cerrados.
- El mantenimiento periódico de tu motoazada es asimismo fundamental para garantizar tu seguridad y su óptimo trabajo. Es fundamental limpiar el filtro de la gasolina y del aire, cambiar el aceite, mirar la bujía para comprobar su estado y, por supuesto, una vez al año (aunque dependerá de cada caso) acudir al servicio técnico propio para que le realicen una revisión más a fondo.