Tres pequeñas acciones que mejoran el planeta

Tres pequeñas acciones que mejoran el planeta

A veces, nos centramos en grandes acciones, promovidas por grandes multinacionales, que resulten en grandes cambios en nuestro planeta. ¡Todo a la grande! Sin embargo, no nos damos cuenta de que las casas comienzan a construirse desde los cimientos. Y que sin las pequeñas acciones del día a día, sería impensable conseguir algo grande.

Y es que ya lo decía Eduardo Galeano

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

Eduardo Galeano

Por eso, hoy desde SERLICO, queremos darte tres ideas de pequeñas cosas que pueden ayudar a cambiar el planeta. Recuerda que no lo cambiarás tú solo, pero sí ayudarás a que, entre todos, lo hagamos. ¡Mira! 🙂

  • Planta un árbol al año. Puede parecer algo banal; sin embargo, si piensas en los años que vivirás… ¿Qué cantidad de árboles puedes llegar a plantar? Sin duda, es un pequeño-gran paso para nuestro planeta. ¡Le ayudarás a respirar mejor!
  • Empieza a reciclar. Quizá ya lo hagas, pero quizá no. ¡Sabemos que hay mucha gente que todavía no lo hace! Por eso, puedes comenzar por tener un mini ecosistema sostenible en casa. Recicla, reaprovecha, reutiliza… ¡Es la clave!
  • Un jardín siempre que sea posible. Vale, hay personas que no podrán, pero para los que sí… ¡Tienes que apostar por un pequeñito jardín en casa! Sin duda, fomentar los rincones verdes, sea donde sea, es fomentar la calidad de vida, el aire puro, la vida…