Hoy vamos a hablar de las diferentes motosierras que podemos encontrar. Clasificándolas de una forma selectiva, por el tipo de motor que lleven. Ante cualquier duda ponte en contacto con nosotros. Para descubrirlo comenzamos viendo las clasificaciones:
MOTOSIERRA DE MOTOR ELÉCTRICO
Las motosierras eléctricas son de mantenimiento sencillo, basta con hacer un correcto acondicionamiento de la cadena cada vez que la usemos y mantener el deposito de aceite lleno. Su motor es potente pero no llega a los de gasolina, suele rondar los 1500 y 3000 watios. Fáciles de usar, presentan menos peso, menos ruido y menos vibraciones. El inconveniente principal es que siempre deben ir conectadas por cable.
MOTOSIERRA DE BATERÍA DE LITIO
Las motosierras de este tipo vienen equipadas con baterías de 18 a 36 voltios. Necesitan un mantenimiento similar a las eléctricas. Son sencillas de utilizar y no necesitan estar conectadas a la corriente eléctrica, lo que nos permite mayor maniobrabilidad. Su mayor inconveniente es la duración de la batería, por lo que es aconsejable llevar 2 baterías de recambio. Son más pesadas que las eléctricas con cable.
MOTOSIERRA DE GASOLINA
Las motosierras de gasolina van equipadas con motores que oscilan entre los 33 a 50 metros cúbicos. Son las que más poder de corte tienen, pero también requieren más mantenimientos: limpieza de bujía, de filtros, mezcla de aceite… También tienen más peso, mas ruido y más vibraciones que los otros dos tipos de los que hemos hablado. Son ideales para realizar largas jornadas de trabajos de tala, por su potencia y autonomía.
Y a ti… ¿cuál es el modelo que más te gusta? ¿el de motor eléctrico, el que usa baterías o el de gasolina? Déjanoslo en los comentarios, nos encanta conocer la opinión de nuestros clientes.