Guía de compra DEFINITIVA de una DESBROZADORA

Guía de compra DEFINITIVA de una DESBROZADORA

¿Recuerdas que, hace unas semanas, te trajimos la guía definitiva de compra de una motosierra? ¡Pues ahora ha llegado el momento de otro de los complementos de tu jardín que no pueden faltar si quieres que luzca de diez! ¿Sabes de quién hablamos? Efectivamente: de la desbrozadora.

En SERLICO, somos conscientes de que existen numerosos elementos y maquinaria de jardinería. ¡Y que no todos podemos tener de todo! Sin embargo, si estás comenzando a realizar trabajos en un nuevo terreno, donde después quieres que vaya un jardín, la desbrozadora debe ser una de tus grandes aliadas. ¿Te quedas a descubrir la Guía de compra definitiva de la DESBROZADORA? ¡Allá vamos!

¿Qué es una desbrozadora?

Aunque ya te hemos hablado sobre ella en otras ocasiones, queremos hacer hincapié en los usos de la desbrozadora. Por eso, es primo dial que conozcas para qué sirve. Una desbrozadora es una herramienta que se utiliza en jardinería y que sirve para acabar con malas hierbas a ras de suelo.

Si ya tienes cierta experiencia en el mundo de la jardinería, sabrás que hay «malas hierbas» que siempre vuelven a crecer. Y si se desea que desaparezcan de raíz, al menos durante un tiempo, la desbrozadora será la única que lo consiga.

Esta está formada por una serie de cuchillas, en forma de disco, que permiten llegar hasta la mínima altura de hierbas posible. Además de para acabar con las odiadas malas hierbas, puede ayudarnos -y mucho- a llegar a zonas de difícil acceso a las que no podemos llegar con un cortacésped al uso.

Algunos tipos de desbrozadora

Aunque no vamos a ahondar en los distintos tipos de desbrozadoras que existen, sí te diremos que, de forma general, estas pueden estar formadas por dos tipos de herramienta:

  • Hilos de nylon.
  • Cuchillas.

¿Pero cuáles son las diferencias entre estos dos tipos de herramientas de corte? Pues bien, debemos tener en cuenta el tipo de vegetación con la que queremos acabar, así como su grosor, su tamaño, etc. Por ejemplo, aunque las cuchillas de disco nos permiten realizar algunos trabajos más laboriosos, lo cierto es que el control sobre los mismos es más complejo.

Por ello, lo más indicado siempre es consultar a un profesional. En SERLICO, disponemos de multitud de desbrozadoras distintas, con las que podemos adaptarnos a tus gustos, necesidades y posibilidades. ¡No lo pienses más y consúltanos!