Cómo crear un jardín vertical

Cómo crear un jardín vertical

Los jardines verticales son paredes o muros que incorporan plantas de manera que se crean jardines totalmente verticales. Es una manera ideal de que zonas de cemento u hormigón se conviertan en lugares verdes, llenos de Naturaleza y paz. Además, con la creación de un jardín vertical estarás aportando beneficios a tu familia, a los animales y al medio ambiente en general.

¿Quieres saber cómo crear un jardín vertical? ¡Te ayudamos con estos pasos!

  1. Deberás elegir en primer lugar el tipo de jardín vertical que quieres. Los hay muy variados y todo dependerá del espacio y el dinero que puedas y quieras invertir. De hecho, puedes crear un jardín vertical en un simple palé, en una ventana o en un mueble antiguo o proponerte hacer una instalación desde cero para poder crearlo en una pared.
  2. Si decides optar por lo sencillo, sólo tendrás que hacerte con un palé, con una escalera, con una cajonera, etc. y comenzar a poner macetas dentro de ellos. Aunque quizá no sea tan estético como en el caso siguiente, es cierto que dispondrás de un jardín vertical de una manera buena, bonita y barata.
  3. Si decides realizarlo en una pared, debes saber que la instalación necesaria será mucho mayor. Necesitarás materiales de aislamiento para poner encima del muro o pared, una cámara de ventilación, una cubeta estanca de fibra de vidrio y una malla de sujeción, entre otras cosas. Piensa que vas a plantar verticalmente, por lo que las raíces de las plantas deben tener espacio suficiente para crecer.