Cómo crear un jardín resistente al frío

Cómo crear un jardín resistente al frío

Lograr un jardín que sea 100% resistente al frío es complicado. Para ello, deberías elegir únicamente plantas que sobrevivan en condiciones extremas, como las bajas temperaturas. Estas suelen ser plantas perennes, es decir, que no pierden sus hojas durante el otoño.

Algunas de las especies que soportan bien el frío son los crisantemos, el acebo, la lavanda, el heléboro, el jazmín, el ciclamen, la hiedra, el rododendro o la col ornamental. Aunque estas plantas resistan bien las bajas temperaturas, sus necesidades son las mismas que las plantas que lucen el resto del año. Este es un dato importante: que resistan el frío no las hace inmortales.

Por otro lado, otra posibilidad es que actúes rápidamente cuando se vayan a producir heladas con estos consejos. No obstante, debes recordar que estas medidas son eficaces en lugares donde las temperaturas no son muy extremas y donde las heladas no duran mucho tiempo. Si vives en una zona fría con temperaturas mínimas, lo mejor será optar por plantar especies totalmente resistentes al frío.