Seguro que alguna vez te has preguntado cuáles son las flores más bonitas del mundo o las que mejor huelen. De hecho, nosotros te lo hemos ido respondiendo estas semanas. Pero… ¿Alguna vez te has planteado cuáles son las flores más caras del mundo? ¡Te las dejamos a continuación!
- Juliet Rose. Una creación basada en Julieta, del Romeo y Julieta de Shakespeare. Existe desde el año 2009 y está formada por 90 pétalos proporcionados al milímetro. Está valorada en 15 millones de dólares.
- Shenzhen Nongke. Pertenece a la familia de las orquídeas, pero tarda hasta cinco años en crecer. De ahí, su elevado precio que llegó a alcanzar los 200.000 euros en una subasta.
- Flor Kadupul. Muchos entendidos la catalogan como «la más cara del mundo», aunque realmente nunca se ha llegado a vender y, por tanto, desconocemos su precio real. Es originaria de Sri Lanka y su magia la encontramos en su casi imperceptible paso por nuestro mundo. Nace a medianoche y muere a la madrugada. ¡Increíble!
- Flor del azafrán. Dado su enorme riqueza para el mundo gastronómico, la flor del azafrán es otra de las más caras del mundo. Se calcula que se necesitan casi 100.000 flores para conseguir unos 200 gramos de este producto. Su origen lo encontramos en Anatolia y, su precio, puede llegar a los 5.000 dólares.
- Gloriosa. Muy lejos de las anteriores, encontramos a la que, habitualmente, conocemos como lirio escalante. Se encuentra en África y Asia y tiene un precio que ronda los 10 euros cada flor. Está formada por pétalos amarillos y naranjas.
Las razones principales de su precio las encontramos en su exclusividad por la escasez, el tipo de cultivo o la fragilidad. ¿Qué te han parecido? Ya sabes que si alguna vez te regalan estas flores… ¡Esa persona te quiere mucho!